Ecoturismo y Cabalgatas

21 AÑOS EN LA WEB! 2000-2021

  • Home
  • Ecoturismo y Cabalgatas

En la Comarca se pueden disfrutar de varias opciones para establecer de una forma u otra contacto con la naturaleza.

Algunas opciones son:


Cabalgatas Del Belisario

Una empresa familiar instalada en Villa Ventana y dedicada al turismo aventura, crianza y entrenamiento de caballos para cabalgatas guiadas exclusivamente y al turismo 4X4.

En todos los casos se requiere reserva previa.

Recomendamos navegar sus páginas para conocer sus opciones y servicios.


  • Reserva Natural Sierras Grandes

Una reserva llena de paisajes hermosos, excursiones y toda la tranquilidad que uno necesita, abierto a toda la comunidad para disfrutar en familia!
Se puede visitar unicamente con guías de la zona y sus propios vehículos 4x4.

CERRO VAVACUA
La excursión dura 6 h. La caminata se aproxima a la cima, de 980 me.s.n.m. Desde allí se pueden contemplar vistas panorámicas de los Valles Serranos y del Cerro Tres Picos, punto más alto de la provincia de Buenos Aires. La dificultad del camino es alta. Se recomienda este paseo a partir de los 12 años.

CERRO CARPA
La excursión dura 9 h. Para llegar a la cima se recorren 10 km. La caminata hasta la cumbre es una experiencia única para contemplar los maravillosos paisajes serranos. La dificultad del camino es alta. Esta excursión es aconsejable a partir de los 15 años. Es ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de caminatas largas y exigentes o para quienes se estén iniciando en el montañismo.

QUEBRADA SAN BERNARDO
Caminata de 8 h de duración. Bordeando el arroyo San Bernardo, se llega a sus nacientes para disfrutar de una caída de agua de 6 m de altura que alimenta una pileta natural de 4 m de profundidad. La dificultad del camino es alta. Esta excursión es aconsejable a partir de los 15 años. Es ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de caminatas largas y exigentes.

ARTE RUPESTRE El trekking dura 4 h. En el alero se pueden contemplar las huellas que dejaron los primeros pobladores. El paseo tiene una dificultad media (teniendo en cuenta que el ascenso a la Cueva es exigente) A esta caminata se le puede agregar la visita a un piletón con una caída de agua de significativa belleza. Esto extiende el tiempo de la visita a 6 h. Se recomienda este paseo a partir de los 7 años.

PAREDES ROSAS Caminata a los Piletones Naturales con una duración de 4 h. Bordeamos el arroyo San Bernardo para internarnos en un cañadón enmarcado por paredones de rocas, para descubrir piletas naturales de variada profundidad donde se puede bañar. La dificultad del camino es media. Se recomienda este paseo a partir de los 7 años.

Para consultas y reservas:
  • Javier Girou 2915162653
  • E-mail: yantenexcursiones@gmail.com
  • Web: Yanten Excursiones